Noticias de Puerto Vallarta

Niño de 6 años sufre grave lesión en accidente con camión de pasajeros

1,059

Un niño de 6 años resultó gravemente herido en un accidente con un camión de pasajeros de la ruta Las Palmas – Tebelchia. El niño habría sido atropellado por su propio padre debido a un descuido.

En un lamentable accidente vial registrado en la delegación de Las Palmas, específicamente en la intersección de la Calle Pedro Moreno 207 con 15 de Mayo, un menor de 6 años sufrió la amputación de su pie derecho. El reporte indica que el incidente tuvo lugar en las cercanías del Centro de Salud de la delegación.

Según el reporte, el niño de 6 años llegó al Centro de Salud con la mencionada lesión. Su padre de 24 años y chofer de la ruta Las Palmas fue quien llevó al niño, informando a los oficiales que fue él quien conducía el camión que le causó la lesión a su propio hijo.

La explicación señala que tras dar la vuelta hasta Tebelchia, le pidió al menor, identificado como Iván, que descendiera para ir a la tienda. Sin embargo, al bajarse, el niño saltó y su pie derecho quedó atrapado en la llanta del vehículo.

El conductor recibió apoyo en el lugar para trasladar al menor al Centro de Salud, donde fue atendido por el personal médico. Posteriormente, llegó la unidad PC-13 y, finalmente, la unidad B-063 para abordar al menor y trasladarlo al Hospital Regional de Puerto Vallarta.

El informe detalla que se informó al Ministerio Público de los hechos, quien ordenó el llenado del Registro del Informe Policial Homologado (IPH). La comunidad y las autoridades médicas han respondido de manera rápida y coordinada para atender esta trágica situación.

Compartir.