Según la información proporcionada, un sujeto en situación de calle habría sido el responsable del incendio que consumió gran parte de un predio y afectó parte de la infraestructura del dispensario médico ubicado en la colonia El Palmar del Progreso.
Puerto Vallarta, Jalisco. 6 de enero de 2024.- La noche de esta sábado un incendio en un predio aledaño a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS 179, entre las calles 20 de noviembre y Bambú en la colonia El Palmar del Progreso causó gran movilización por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta.
El fuego poco a poco se extendió hasta dañar una parte de la unidad médica, llegando incluso a alcanzar parte del techo, por lo que al arribo del personal de Bomberos rápidamente procedieron a apagar el fuego y a enfriar la zona, revisando los daños ocasionados a la infraestructura del Centro Médico.
El sujeto responsable, según mencionan testigos, suele permanecer en este predio pues se encuentra en situación de calle. Sin embargo, tras desatar el incendio el responsable decidió huir del lugar, por lo que no fue identificado por las autoridades.
El reporte señala que no hay personas lesionadas por este incendio, únicamente daños materiales principalmente en la zona del dispensario médico de la Unidad Familiar.
Todo parece indicar que el fuego se originó en el colchón donde este sujeto solía descansar. Se desconoce si fue intencional o si fue un accidente.