Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Piden cero tolerancia en la aplicación de sanciones viales en Bahía de Banderas

21

Durante la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la regidora Carmen Arreola pidió a la presidenta Mirtha Villalvazo más firmeza en la aplicación de la ley de tránsito en Bahía de Banderas.

Esto después de que, según las palabras de la regidora Arreola, en días pasados se diera la muerte de un joven motociclista en un accidente en la carretera 200. 

Pidió a todos los involucrados que se abstengan de hacerle un pedimento para que la presidenta condone multas y costos por transgredir los reglamentos de vialidad.

Es por este motivo que exhortó a la presidenta se gire de nuevo la indicación a los elementos de tránsito de seguridad vial para que haya cero tolerancia en la aplicación de sanciones para disminuir los accidentes.

Mirtha Villalvazo respondió que los 87 elementos que están a cargo de la seguridad ciudadana no pueden hacer magia, asegurando que lo realmente importante es que en las tiendas donde venden motos también les vendan cascos, y si es menor de edad, serán los padres quienes responderán, no la autoridad. 

Y dijo, con firmeza:

“Alguien tiene que responder, y no es la autoridad”.

Mirtha también aclaró que esto no significa que no le interese la vida de los demás, porque le interesa tanto que ya hay cinco ambulancias en Bahía de Banderas:

“Cuando llegamos aquí no teníamos ambulancias, y ya tenemos cinco”.

Cabe mencionar que cinco ambulancias siguen siendo insuficientes si nos basamos en la Norma de la Organización de la Salud, que establece 4 ambulancias por cada 100,000 habitantes. Tomando  esto, en Bahía se necesitan 7.

Por último, la presidenta Mirtha Villavazo exhortó a los ciudadanos a poner de su parte, y dijo: 

“No porque seamos gobierno vamos a cambiar todo pero si la sociedad hace un buen gobierno vamos a cambiar también nosotros”.

Compartir.