Noticias de Puerto Vallarta

Aumenta cifra de muertos por accidente en Tepic; 14 adultos y 3 menores

1,476

En adición a las trágicas pérdidas de 17 vidas, se registra un total de 22 personas que sufrieron heridas y fueron trasladadas de manera urgente a hospitales cercanos para recibir atención médica. Solo una persona tuvo la fortuna de ser rescatada sin sufrir ninguna lesión.

Las labores de rescate continúan en el Libramiento Norte de Tepic, específicamente en el kilómetro 26+500 a la altura de la localidad de Barranca Blanca, luego de un trágico accidente en el que un autobús pasajero se salió de la cinta asfáltica y cayó en un barranco con una profundidad de aproximadamente cincuenta (50) metros.

Hasta el momento, el paso vehicular en ambos carriles del Libramiento Norte permanece cerrado debido a las maniobras de extracción del vehículo siniestrado.

Gracias a la pronta respuesta y coordinación entre diferentes entidades, se logró rescatar a catorce (14) personas adultas y tres (3) menores de edad que se encontraban atrapadas en el autobús. Lamentablemente, todas ellas fueron encontradas sin signos vitales.

Asimismo, veintidós (22) personas, incluyendo a los conductores del vehículo, fueron trasladadas de urgencia a centros médicos para recibir atención médica debido a las heridas sufridas en el accidente. Afortunadamente, una (1) persona no presentó lesiones.

Las labores de rescate y asistencia en el lugar están siendo llevadas a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, incluyendo la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, la SEDENA, la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación de la FGE y el Grupo AMEC.

Mientras las autoridades trabajan para recuperar el autobús siniestrado y atender a los heridos, se pide a la población tomar rutas alternativas y evitar la zona del accidente.

El equipo de emergencias está brindando apoyo y asistencia a los familiares de las víctimas y heridos, y se espera que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas del trágico suceso.

Compartir.