Noticias de Puerto Vallarta

Se registra volcadura de autobús en Zacatecas con saldo de 8 muertos

90

Un autobús con al menos 41 pasajeros abordo sufrió un percance a la altura de la comunidad Rocamontes en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas. Según la lista de pasajeros, todos provenían de Estados Unidos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 3 de julio de 2023.- Este lunes se registró la volcadura de un camión de pasajeros sobre la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, a la altura de la comunidad de Rocamontes, en el municipio de Concepción del Oro, en Zacatecas.

De este percance el saldo fue de ocho personas muertas y 30 heridas, entre las que destacan menores de edad de entre siete y 10 años.

Según información tomada de la lista de pasajeros, las 41 personas abordo provenían de Estados Unidos. 37 de Texas; tres de Oklahoma y uno de Kansas.

El destino de los pasajeros eran los municipios de Teocaltiche, Jalisco; Zacatecas, Zacatecas; Rincón de Romos, Aguascalientes y Villa de Cos, Zacatecas.

Se registra volcadura de autobús en Zacatecas con saldo de 8 muertos

El incidente tuvo lugar minutos después de las 06:00 horas, en la comunidad de Rocamontes. El conductor de un autobús de la empresa “Zavala” perdió el control de su vehículo pesado, posiblemente debido al pavimento mojado, lo que resultó en un vuelco que dejó el autobús volcado sobre el lado del conductor.

Testigos del accidente alertaron a las autoridades, lo que provocó la respuesta inmediata de la policía y el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Concepción del Oro. Estos equipos brindaron atención rápida a los pasajeros del autobús.

En el lugar, se encontraron ocho personas sin vida y treinta personas heridas, quienes recibieron atención médica y fueron estabilizadas para su traslado a diferentes centros de salud.

La Guardia Nacional División Caminos y el Ejército Mexicano fueron informados y se dirigieron al lugar para brindar apoyo. Por otro lado, la Policía de Investigación y el personal forense se encargaron de llevar a cabo las diligencias necesarias para determinar las causas del accidente.

Compartir.