Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Suspenden las clases en Edomex, Puebla y Tlaxcala por actividad del Popocatépetl

13

Tras la activación de la fase 3 de semáforo amarillo por alerta volcánica del Popocatépetl, las autoridades educativas de las tres entidades tomaron la decisión de suspender actividades presenciales en algunas escuelas públicas y privadas.

Las autoridades educativas estatales han anunciado la suspensión de las actividades presenciales en escuelas públicas y privadas de 40 municipios de Puebla, cinco municipios del Estado de México y siete municipios de Tlaxcala.

Esta medida se debe a la activación de la fase 3 del semáforo amarillo por la alerta volcánica del volcán Popocatépetl, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha informado que los aprendizajes continuarán a través de la plataforma Aprende en Casa, la cual ofrece diferentes modalidades de enseñanza, como televisión, portal de internet y YouTube.

La dependencia ha exhortado a estudiantes, padres y madres de familia, docentes, y personal administrativo y de apoyo en los municipios afectados a seguir las recomendaciones emitidas por los canales oficiales de la CNPC, la Secretaría de Salud federal y las autoridades educativas estatales correspondientes.

Compartir.