Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Localizan enorme cargamento de fentanilo ¡en ejotes!

187

Fue un binomio canino quien logró detectar el cargamento de 3 millones y medio de pastillas fue localizado entre ejotes. Estos hechos sucedieron en el Puerto de Otay Mesa ubicado entre Tijuana y California.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron un envío de tres millones quinientos veinte mil pastillas de fentanilo, camuflado en un cargamento de ejotes que se dirigía de México a Estados Unidos. Los hechos tuvieron lugar esta semana en el Puerto de Entrada de Otay Mesa, situado entre Tijuana y California.

Durante una inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y el cargamento para una inspección agrícola intensiva, pero un escaneo del camión reveló irregularidades, por lo que se pidió ayuda a un perro detector de narcóticos. El can alertó sobre la presencia de narcóticos, y en una inspección más detallada de los ejotes, se encontraron 308 paquetes ocultos que contenían pastillas de fentanilo con un peso total de 776.03 libras, valoradas en 21 millones ciento veinte mil dólares.

El conductor, un hombre de 48 años, fue detenido por el presunto intento de contrabando de narcóticos y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Las autoridades de CBP confiscaron el camión, el remolque y las pastillas de fentanilo.

“El CBP reconoce el desempeño excepcional de nuestros oficiales y aplaude sus continuos esfuerzos para proteger y servir a nuestras comunidades. Esta incautación brinda información y muestra cómo nuestros oficiales trabajan juntos en colaboración para mantener esta peligrosa droga fuera de las calles”, dijo Rosa Hernández, directora del puerto de la instalación de carga de Otay Mesa.

Compartir.