Noticias de Puerto Vallarta

Niño muere durante partido de fútbol tras recibir un balonazo

280

Luego de que el menor recibiera el balonazo en la parte del torso, el niño de tan solo 12 años de edad cayó al suelo y sufrió convulsiones, así como vómitos. Autoridades investigan si el deceso fue debido al golpe o si existen otras causas.

Un niño de 12 años falleció en la localidad de la Margen Izquierda de Bilbao, en España, después de recibir un golpe con un balón mientras jugaba al fútbol en su escuela.

El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde en el patio del instituto Begoñako Andra Mari La Salle, cuando la escuela permitió que los menores jugaran en sus canchas.

El niño fue golpeado en el torso y cayó al suelo sufriendo convulsiones y vómitos. Fue trasladado a un hospital cercano, donde los médicos informaron que estaba en “parada cardiorrespiratoria”. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo durante una hora, murió.

La policía está investigando las circunstancias exactas de la muerte del niño, incluyendo si el impacto del balón fue la causa principal del incidente. La alcaldesa de la localidad de Sestao, Ainhoa Basabe, expresó sus condolencias por la tragedia y afirmó que el niño habría recibido un fuerte impacto del balón mientras comía.

La trágica noticia ha generado consternación en la comunidad escolar y en la sociedad en general. Varias organizaciones han instado a tomar medidas de seguridad para prevenir accidentes similares en el futuro.

Fuentes

Compartir.