Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEO: Se registra accidente en el MotoGP; un piloto quedó con heridas graves

47

El piloto Pol Espargaró sufrió una contusión pulmonar, además de “fractura en la mandíbula y fractura en una vértebra dorsal”.

El piloto español Pol Espargaró sufrió una violenta caída en los ensayos del Gran Premio de Portugal ayer viernes, y los informes médicos confirman que sufre una contusión pulmonar y diversas fracturas.

El organizador de la competición, Dorna, informó que Espargaró sufrió una fractura en la mandíbula y una vértebra dorsal fracturada, además de la contusión pulmonar. El piloto del equipo GasGas-Tech 3 se cayó de manera grave en el trazado de Portimao, en la segunda y última sesión de libres del GP de Portugal, primera prueba de la temporada.

A pesar del accidente, el médico de MotoGP informó que en el plano cervical y neurológico todo va muy bien, y que el piloto no ha perdido el conocimiento y no lo han intubado. Espargaró fue rápidamente atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro médico del circuito, y posteriormente al hospital de Faro, a menos de 100 kilómetros del circuito.

Pol Espargaró, hermano de Aleix, se unió al equipo GasGas esta temporada, y con una Honda, finalizó 16º en la general la temporada pasada. ¡Seguiremos informando sobre su estado de salud!

Compartir.