Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vuelca autobús en la carretera Oaxaca-Puebla y deja saldo de 15 muertos

61

El accidente ocurrió en el sur de Oaxaca, dejando un saldo de 15 migrantes muertos y 30 lesionados. Autoridades informaron que el accidente ocurrió cuando un tráiler impactó la parte trasera del autobús.

Este domingo, ocurrió un accidente de autobús en la carretera Puebla-Oaxaca, en el que al menos 15 migrantes perdieron la vida y otros 30 resultaron heridos. El personal de Caminos Federales y Puentes (Capufe) acudió a la caseta de Miahuatlán, Oaxaca, para prestar atención médica de emergencia a las personas lesionadas.

Según los primeros informes, se presume que el autobús transportaba migrantes que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

El accidente ocurrió cuando un tráiler se estrelló contra la parte trasera del autobús y luego huyó de la escena. Los heridos fueron trasladados a hospitales en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

Aunque se informó que los migrantes eran originarios de Colombia, aún no se han determinado las nacionalidades del resto de los pasajeros, y el Instituto Nacional de Migración (INM) aún no ha corroborado su estado migratorio.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, emitió un comunicado donde ofreció recursos estatales para asistir a las víctimas.

Compartir.