Noticiero Digital de Puerto Vallarta

11 muertos en el accidente de la autopista Jala-Compostela

3,406

Autoridades confirmaron que son 11 las personas que perdieron la vida tras la volcadura del camión de turismo. La unidad salió de Guayabitos con destino a León, Guanajuato.

Puerto Vallarta, Jalisco. 30 de diciembre de 2022.- La tarde de este viernes se registró la volcadura de un camión en el kilómetro 41 de la autopista Jala-Compostela. En el autobús perteneciente a una empresa privada viajaban 48 personas, de las cuales 11 perdieron la vida.

Se menciona que el chofer perdió el control de la unidad en curva cerrada con pendiente, lo que provocó que la unidad saliera proyectada a la barrera de contención, la cual rompió y terminó cayendo varios metros en la barranca.

Las autoridades informaron que el camión provenía de Guayabitos, Nayarit, con destino a León, Guanajuato.

De entre los 11 muertos medios locales informaron que tres de ellos son menores de edad, entre los que figuran dos niños de entre 5 y 6 años.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit y varias unidades de municipios aledaños arribaron al lugar para brindar apoyo a los 37 heridos, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona.

ACTUALIZACIÓN

El último reporte de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit señala que son 15 personas fallecidas. Los heridos de gravedad fueron trasladados al hospital de Compostela y a la ciudad de Tepic.

Compartir.