Noticias de Puerto Vallarta

Accidente en carretera de Tamaulipas deja 7 militares muertos

967

7 militares muertos, un herido y un detenido fue el saldo de este accidente registrado en la carretera Soto La Marina-Reynosa.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de noviembre de 2022.- Este fin de semana se registró un accidente vial en la carretera Soto La Marina-Reynosa, en Tamaulipas, el cual dejó un saldo de siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) muertos y un militar herido.

Según el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el accidente sucedió la madrugada del domingo en el kilómetro 125.

Sobre los hechos, la dependencia señaló que una tanqueta de la Sedena impactó contra un camión de carga que transportaba lechugas. La mayoría de los elementos terminaron debajo del tráiler.

“Lamentablemente fallecieron siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno más resultó herido, al impactarse un tracto camión y una unidad que transportaba a los efectivos del Ejército Mexicano”, informó la Fiscalía.

Entre los militares se encontraban un oficial y cinco elementos de tropa pertenecientes al 15 Batallón de Infantería de Tampico que realizaban operativos de vigilancia en la zona en fortalecimiento a las acciones de seguridad en la entidad.

Adicional, informaron la detención de una persona por su posible relación con el accidente; la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar si tuvo o no participación en los hechos.

Compartir.