Noticias de Puerto Vallarta

Se derrumba mina en Indé, Durango con saldo de un muerto y un herido

77

Fue el día de ayer que Protección Civil de Durango dio a conocer el incidente donde un minero perdió la vida al caerle una roca encima.

Puerto Vallarta, Jalisco, 30 de septiembre de 2022. La tarde de este jueves 29 de septiembre se registró un accidente al interior de una mina en el municipio de Indé, en Durando, donde un minero perdió la vida y otro más resultó herido.

“El día de hoy se tuvo conocimiento de un lamentable accidente en la mina Clarines Navidad en el municipio de Indé, Durango, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y un lesionado que ya es atendido en el hospital del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social] del municipio de Rodeo”, confirmó Protección Civil en redes sociales.

Un equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se unió a las labores de rescate de Protección Civil.

Las autoridades señalaron que no hay reporte de personas atrapadas al interior de la mina, sin embargo, el Gobierno de México se comprometió a coadyuvar con el estado y municipio en las acciones que permitan la atención a los afectados.

De acuerdo con medios locales, la persona que murió se identifica como Manuel Hernández, quien se encontraba perforando cuando la roca le cayó encima. Sobre el lesionado, Protección Civil señaló que es originaria de Cuencamé y su nombre es Martín Hernández Favela.

Compartir.