Noticias de Puerto Vallarta

9 mineros quedan atrapados en Sabinas, Coahuila

71

Familiares de los trabajadores y personal de los servicios de emergencia se encuentran afuera de una mina de carbón en un pozo conocido como “Las Conchas”, lugar donde quedaron atrapados los mineros.

Este miércoles nueve trabajadores quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. Personal de Protección Civil y familiares de los mineros se encuentran afuera de la mina, la cual se localiza en la comunidad de “Las Conchas”, cerca del paraje “Agujita”.

Hasta el momento solo se sabe que uno de los denominados “pocitos” se inundó y que solo uno de los trabajadores logró salir del lugar por otra mina vieja para pedir ayuda.

De acuerdo con la alcaldesa, Diana Haro, personal de Protección Civil de Coahuila y de otras dependencias se encuentran realizando trabajos en el sitio, para el rescate de los trabajadores.

“Me informan en estos momentos de un accidente en un complejo minero en el camino a las conchas dentro nuestro municipio, las autoridades municipales y cuerpos de auxilio de bomberos y protección civil ya se encuentran en el lugar. Confiamos en que todo se encuentre bien. En momentos les comparto más información”, informó Diana Haro en Facebook.

Cabe señalar que el pozo donde ocurrió el incidente se encuentra a una profundidad de 60 metros y se encuentra muy cerca del Río Sabinas, del cual al parecer se filtró el agua.

Compartir.