Tráiler con miles de gatos y perros muertos vuelca en Matamoros

1,363

Los animales eran transportados en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido para preservarlos. Cuatro toneladas de perros y gatos muertos eran transportados de Querétaro a Texas.

Un accidente entre un camión y un tráiler de carga en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros que dejó al descubierto el contenido de un tráiler el cual llevaba un cargamento de cuatro toneladas de perros y gatos muertos.

El tráiler procedente de Querétaro se dirigía a Texas. Según el conductor de la unidad, el contenido es propiedad de la empresa Aguanimals, contenido que después sería entregado RonaLab para ser distribuido en laboratorios de universidades estadounidenses.

El conductor mencionó que en las cuatro toneladas que transportaba iban restos de perros, gatos, así como corazones y ojos de bovinos en tambos de 200 litros, con un 90 por ciento de agua y 10 por ciento líquido para preservarlos.

El chofer señaló que el traslado contaba con todos los permisos necesarios, así como con la aprobación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sader) y el permiso de exportación del Gobierno de los Estados Unidos.

Como resultado del accidente, falleció Jonathan de Jesús Flores Gámez, de 29 años, conductor del camión.

Compartir.