Noticias de Puerto Vallarta

VÍDEO. Incidente entre dos aviones de Volaris en el AICM

1,288

Por un error de control aéreo, dos aviones de Volaris (uno en tierra y otro en aire) estuvieron a punto de protagonizar un incidente. Piloto evitó colisión.

Ciudad de México. Un error de control aéreo estuvo a punto de ocasionar un accidente entre dos aviones de Volaris en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a medios nacionales, los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de mayo, cuando un Airbus A320 con matrícula XA-VRV, realizaba un vuelo nocturno entre Mazatlán y Ciudad de México.

Fue cuando se disponía a aterrizar en la pista del lado izquierdo del AICM, que por error coincidió con un avión igual de Volaris que se encontraba en la cabecera de la pista, en posición.

De acuerdo con el video, el cual fue grabado por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue, alertó al A320 de Volaris y a la Torre de Control que la pista se encontraba ocupada, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

La tripulación que se encontraba en tierra alertó: “Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda”, lo que ayudó a que el avión se fuera al aire.

Sin embargo, los videos mostrados ponen de manifiesto los incidentes graves que ocurren en el AICM, por la falta de controladores aéreos, funcionamiento adecuado de los sistemas que se emplean para un control seguro, falta de infraestructura, fatiga de los controladores, entre otras situaciones.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

Compartir.