Noticias de Puerto Vallarta

Suman 31 los muertos por la explosión en hotel de La Habana

73

Las autoridades informaron que entre los muertos se encuentran cuatro niños y adolescentes, una embarazada y una turista española.

La Habana, Cuba. Las autoridades cubanas informaron que hasta la tarde de este domingo el número de víctimas tras la explosión en el hotel Saratoga era de 31 personas. Entre las cuales figuran niños, una mujer embarazada y una turista española de 29 años.

85 personas lesionadas de las cuales 24 aún permanecen hospitalizadas, 30 fueron dados de alta y 31 personas fallecieron.

En su informe anterior había señalado de 30 fallecidos, pero brigadas de bomberos y rescatistas continuaron la búsqueda de cuerpos bajo los escombros de la edificación ubicada en La Habana Vieja.

Entre los 24 hospitalizados, tres se reportan en estado crítico, uno grave y otro de cuidado.

A los múltiples mensajes de condolencia y solidaridad que ha recibido Cuba desde que se produjo el accidente el viernes, se sumaron este domingo uno del papa Francisco y otro del Rey de España, Felipe VI, y de su esposa, la reina Letizia. 

Cabe señalar que el emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia y se preparaba para reabrir al público el 10 de mayo. Sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos. 

Según informó el Ministerio del Turismo, en el momento en que se produjo la explosión, probablemente debido a una fuga de gas, en su interior se encontraban 51 trabajadores. 

Compartir.