Los hechos ocurrieron los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, donde señalan que 9 personas murieron; uno de ellos era policía municipal.
Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Ejército Mexicano y policías locales se enfrentaron a civiles armados en dos ocasiones en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan. Durante el enfrentamiento se aseguraron armas y vehículos.
En Sahuayo la Guardia Nacional persiguió un vehículo con hombres armados con fusiles de alto poder. Al momento de huir, los civiles sufrieron un accidente que les costó la vida a cuatro de ellos.
Enfrentamientos en #Sahuayo y #Jiquilpan, dejan 9 personas sin vida🚨
La noche del viernes en #Michoacán, en un enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, murieron cerca de 9 personas.
(1/2) pic.twitter.com/2v10l90PHS
— El Valle (@elvallemexico) April 2, 2022
Mientras que en Jiquilpan, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía local identificaron un vehículo con personas armadas, mismas que dispararon contra los elementos, dejando a un oficial municipal lesionado, quien falleció horas después.
Los elementos repelieron la agresión, neutralizando a los cuatro atacantes que viajaban en el automóvil.
Las labores de esta secretaría, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los policías locales seguirán vigentes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, puntualizó la dependencia de seguridad en un comunicado.
CON INFORMACIÓN DE MILENIO