Noticias de Puerto Vallarta

Dos enfrentamientos armados en Michoacán dejan saldo de nueve muertos

1,042

Los hechos ocurrieron los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, donde señalan que 9 personas murieron; uno de ellos era policía municipal.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Ejército Mexicano y policías locales se enfrentaron a civiles armados en dos ocasiones en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan. Durante el enfrentamiento se aseguraron armas y vehículos.

En Sahuayo la Guardia Nacional persiguió un vehículo con hombres armados con fusiles de alto poder. Al momento de huir, los civiles sufrieron un accidente que les costó la vida a cuatro de ellos.

Mientras que en Jiquilpan, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la policía local identificaron un vehículo con personas armadas, mismas que dispararon contra los elementos, dejando a un oficial municipal lesionado, quien falleció horas después.

Los elementos repelieron la agresión, neutralizando a los cuatro atacantes que viajaban en el automóvil.

Las labores de esta secretaría, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de los policías locales seguirán vigentes con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes de esta región, puntualizó la dependencia de seguridad en un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Compartir.