Secretaría de Salud de Chihuahua ha contabilizado 16 fallecimientos relacionados con el frío de la temporada invernal. Cinco perdieron la vida por hipotermia y 11 por intoxicación con monóxido de carbono.
Debido a la quinta tormenta invernal y al frente frío número 28 los estados de Coahuila y Chihuahua han registrado temperaturas bajo cero. En Coahuila varios lugares se pintaron de blanco con la caída de gragea y aguanieve. Mientras que en Chihuahua se reportaron 16 decesos debido a las bajas temperaturas.
Las bajas temperaturas provocaron 22 accidentes viales en la Región Sureste de Coahuila, afortunadamente ninguno tuvo consecuencias graves. Protección Civil de Coahuila brindó auxilio a 28 vehículos que sufrieron afectaciones y a 20 personas por diversos motivos.
“Tuvimos temperaturas bajo cero prácticamente en todo el estado, en algunas áreas tuvimos presencia de humedad, caída de aguanieve, gragea, y el cierre preventivo en “La Muralla”, en la carretera 57 Saltillo a Monclova y un cierre preventivo en la Sureste en el puente de Fundadores y Libramiento Flores Tapia, pero ningún incidente que lamentar por intoxicaciones, por calentadores de gas o uso de carbón vegetal en anafres o braceros”, señaló Martínez Ávalos., subsecretario de Protección Civil de Coahuila.
Chuihuahua por su parte sufrirá el embiste del frente frío número 28 que provocará temperaturas gélidas y heladas, con caída de nieve y aguanieve en las zonas serranas.La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que desde el jueves estaban previstas temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y heladas en regiones montañosas.
Movilizamos maquinaria pesada para retiro de nieve en carreteras, así como veinte cuadrillas las cuales recorren los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal para actuar de forma inmediata ante afectaciones climatológicas y dar apoyo a los automovilistas. #CUU #Nieve pic.twitter.com/fYC7yzzNyg
— Centro SICT Chihuahua (@SCT_Chihuahua) February 3, 2022
Hasta el momento, la Secretaría de Salud del estado ha contabilizado 16 fallecimientos relacionados con el frío de dicha temporada invernal. Cinco perdieron la vida por hipotermia y 11 por intoxicación con monóxido de carbono.
De las 11 personas, tres intoxicadas por intentar protegerse de las bajas temperaturas con el uso inadecuado de calefactores.
FUENTE: SINEMBARGO.MX