Noticias de Puerto Vallarta

Abuelito vende los dibujos de sus nietas huérfanas para ayudarlas

143

Don Mario Arnulfo sale todos los días a vender las pinturas y dibujos que realizan sus nietas, como una manera de apoyarlas, ya que quedaron huérfanas.

León, Guanajuato. Don Mario sale muy temprano de su casa, cargando los cartoncillos grandes que tienen plasmados los dibujos de sus nietas, a fin de poder venderlos y tener un ingreso que le permita solventar las necesidades de sus tres nietas, las cuales lamentablemente quedaron huérfanas, ya que el padre falleció de un paro cardiaco después de un accidente.

“Estos (dibujos) los hacen mis nietas, ellas quedaron huerfanitas y su único sustento es una pensión que llega cada mes, pero no alcanza (…) mi hija Berenice quedó viuda hace unos 4 años y medio. Mis nietas quedaron huerfanitas, como mi hijo el más grande pinta, se enseñaron con él”, señaló don Mario.

Don Mario pasa todo el día en la calle ofreciendo a los transeúntes y conductores los dibujos de sus nietas de 13, 12 y 10 años. Cada una de las pinturas las vende en 100 o 200 pesos.

“Antes vendía chacharas con mi esposa en las placitas, pero como van creciendo necesitan más cosas y es más el gasto, por eso todo lo que saco se los doy (…) Ellas se divierten, lo toman como una actividad que les gusta y han hecho de todo: caballos, soles, paisajes, les gusta y eso me hace feliz” menciono don Mario.

Don Mario Arnulfo se volvió viral luego de que una persona le tomara una foto con los dibujos de sus nietas para compartirla en redes sociales y realizar una subasta de las obras de las pequeñas.

FUENTE: AM

Compartir.