Protección Civil comenzó el día de ayer en la revisión del primer cuadro céntrico de la ciudad para evitar otro derrumbe
Después de que el pasado 13 de julio se cayera una marquesina encima de una mujer en el centro Histórico, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara, se movilizó para dar un recorrido por las calles para verificar si los inmuebles se encontraban en óptimas condiciones o si presentaban un peligro.
Sin embargo, las revisiones serán permanentes para ver qué tanta humedad, fisuras, erosiones, fracturas, enjarres y exposición de vigas presentan estos asentamientos, así lo comunicó Protección Civil. Donde aparte, se observarán y analizarán el estado de las marquesinas y cornisas, que son elementos que se encuentran en las partes superiores de los establecimientos donde pueden ser colgados anuncios, tanques o cilindros de gas.
Se hizo la inspección en 334 cuadras, desde Calzada Independencia a Federalismo y Juan Álvarez hasta avenida de la Paz., así lo expuso Protección Civil. En esta primera fase, se hizo el requerimiento y el llamado a que los propietarios también tengan cuidado y una debida atención para sus actividades diarias. Cuidar y ver detenidamente si no hay objetos que puedan caerse, tengan peso inicial, de limpieza o alguna intervención. Se pide a la ciudadanía estar alerta también y con cuidado en las calles.
FUENTE: El Informador