Noticias de Puerto Vallarta

Confirman una muerte más; ya son 14 fallecidos en choque de la Tepic-Gdl

655

Las víctimas mortales son 14, según el último reporte, además de una mujer que tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo.

La explosión de un tractocamión cargado con gas LP ocurrida la mañana de este lunes en el municipio de Jala, en el estado de Nayarit, cobró la vida de 14 personas y dejó una más lesionada en estado grave.

El accidente ocurrió a las 08:30 horas, en el kilómetro 106+000 entronque autopista Tepic/ Guadalajara-Jala/Compostela, y fue protagonizado por un tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres; un automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco y un vehículo del cual se desconoce más datos debido a que se incineró completamente.

“En este momento estamos en condiciones de confirmar a una persona fallecida más, por lo que el saldo total asciende a 14 como resultado del lamentable accidente en la autopista Tepic-Guadalajara esta mañana”, informó la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila”, informó la Fiscalía nayarita.

Después del impacto, se produjo una explosión de cerca de dos hectáreas, en el que los cuatro vehículos quedaron totalmente siniestrados.

Automovilistas que presenciaron el accidente, grabaron videos que difundieron en redes sociales. En ellos se observa el momento de la explosión y la columna de fuego junto a un cerro, así como personas que salían corriendo del lugar para ponerse a salvo.

En unos minutos llegaron elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios aledaños, quienes comenzaron el combate al fuego.

Testigos dijeron a las autoridades que una mujer joven logró salir caminando envuelta en llamas del vehículo Honda, que ella iba conduciendo, y llegó a hasta un punto a pedir ayuda alejado del fuego.

En primera instancia la mujer fue auxiliada por los automovilistas. Posteriormente llegó una ambulancia de la autopista que la trasladó al Hospital Puerta de Hierro en la ciudad de Tepic, con quemaduras en el 90% del cuerpo.

Familiares de la mujer lesionada y los fallecidos del Honda, indicaron que son originarios del poblado de San Cayetano, cercano a Tepic, y habían salido rumbo a Tequila, cuando se produjo el accidente.

Reportes de medios locales indican que la mujer iba a ser trasladada a Guadalajara vía aérea, pero de última hora los médicos cancelaron el traslado debido a que su estado de salud no era lo suficientemente estable para realizarlo.

Compartir.