Connect with us

Entertainment

Rentan Airbnb y encuentran cámara oculta transmitiendo en vivo

Publicado

el

Pese a que los afectados se tomaron con humor el hallazgo haciéndose una fotografía con la cámara, procedieron a confrontar al dueño de la propiedad.

En la actualidad resulta más conveniente rentar departamentos compartidos que hospedarse en un hotel, ya que es mucho más económico y en ocasiones más cómodo porque es como estar en el hogar, sólo que con más comodidades.

Sin embargo, también tiene sus contras, como por ejemplo, la seguridad.

Recientemente se dio a conocer que una familia neozelandesa que reservó un departamento en Irlanda a través de la aplicación Airbnb encontró una cámara espía justo después de haber llegado al sitio.

El inesperado hallazgo fue realizado por el padre de familia, un experto en seguridad informática, mientras se conectaba a la red wifi.

De acuerdo con el sitio Ars Technica, los hechos ocurrieron el 3 de marzo en un departamento en la ciudad de Cork, en el sur de la isla, donde Andrew Barker se disponía a hospedarse con su esposa Neali y sus hijos como parte de sus vacaciones por Europa.

Una vez en el lugar, el hombre decidió verificar rápidamente las características y el estado técnico de la red inalámbrica.

Fue entonces que Andrew, usando una aplicación de Android para escanear el wifi, encontró una potencial vulnerabilidad que seguidamente decidió explorar.

“El puerto 80 estaba abierto y, tan pronto como me conecté con mi navegador, apareció el video”, dijo.

A través de ese puerto de red se estaba transmitiendo en vivo la sala del apartamento vista desde el techo, por lo que la familia no tardó en ubicar la cámara dentro de una carcasa similar a una alarma contra incendios o un detector de humo.

Pese a que los Barker se tomaron con humor el hallazgo, haciéndose una fotografía con la cámara, procedieron a confrontar al dueño de la propiedad que alquilaron y a la propia Airbnb.

“El anfitrión admitió la existencia de la cámara oculta cuando hablamos por teléfono, pero solo después de presentar nuestras pruebas irrefutables”, indicó Nealie a través de Facebook.

Detalló que Airbnb, inicialmente, prometió que llevaría a cabo una investigación “exhaustiva” del incidente, pero la propiedad continuó apareciendo en la plataforma durante las semanas siguientes.

Más de un mes después, luego de que Nealie expresara una denuncia pública, Airbnb accedió eliminar de su sitio web al anfitrión y su alojamiento. De acuerdo con Barker, al menos diez huéspedes más afirmaron haberse alojado en ese apartamento después de que la familia notificara a la compañía sobre la cámara oculta.

Leer más

Entertainment

Jalisco busca desarrollar el talento en jovenes; Talent Land 2019

Publicado

el

Por

El gobierno local subrayó la importancia de potenciar áreas tecnológicas para impulsar el crecimiento económico

Para que Jalisco siga destacando como un “lugar de atracción de inversiones inteligentes”, y con el objetivo de desarrollar talento adaptado a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, el gobierno estatal participará como coorganizdor y sede de la edición 2019 de Talent Land.

El objetivo es “poner al alcance de los jóvenes trabajos bien remunerados que les permitan mejorar su calidad de vida y sacar adelante a este gran país”, afirmó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante la presentación del encuentro tecnológico que se realizará del 22 al 26 de abril próximo en Expo Guadalajara.

“En la Cuarta Revolución Industrial, la automatización va a reducir la demanda de mano de obra en muchos sectores, y si no entendemos esto, los impactos a futuro van a ser terribles para nuestra economía”, subrayó Alfaro.

Destacó que 65% de los niños que van a entrar a la primaria este año terminará trabajando en puestos laborales que hoy todavía no existen, lo que representa “un enorme reto” para la política de innovación, laboral y educativa en el estado.

Alfaro Ramírez subrayó la importancia de desarrollar talento en áreas tecnológicas para impulsar el crecimiento económico de Jalisco, ya que “al tomar decisiones sobre ubicación de trabajo, las empresas a nivel mundial priorizan abrumadoramente la disponibilidad de talento local calificado como su principal consideración con 74% de los encuestados por el Foro Económico Mundial”.

ÉCHALE UN OJO A: Tres funcionarios públicos pierden la vida tras ser baleados

Al respecto, el director de Bosch México, Alberto Ibarrarán Guizar, señaló que en el Centro de Desarrollo Tecnológico de esa firma instalado en Guadalajara, “estamos comprometidos con el desarrollo de los talentos” por lo que, anticipó, en esta edición de Talent Land “podemos las empresas y el gobierno impulsar a los talentos y a los emprendedores”.

Participación

En la edición 2019 de Jalisco Talent Land participarán más de 30,000 jóvenes que generarán 1,700 horas de contenido temático, informó su director general, Iván Millán Campos.

Del total de participantes, 12,000 acamparán en el campus instalado en el centro de exposiciones y el gobierno estatal becará a 8,825 jóvenes locales desde primaria hasta posgrado.

Talent Land contará con siete tierras temáticas: Developer Land, dedicada a la inteligencia Artificial, cloud y big data; Creative Land, relacionada con diseño, transmedia y fashion; Business Land, enfocada al e-commerce, marketing digital y emprendimiento; Iron Land, dedicada a la robótica, drones, energía e Industria 4.0; BlockChain Land, enfocada a criptomonedas y fintech; además de Gamer Land, para eSports y realidad virtual.

La séptima tierra temática es una aportación del gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), llamada Agro Land, y presenta un campo moderno y tecnificado para hacerlo, además de productivo, atractivo para que las nuevas generaciones puedan desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto en el campo jalisciense.

En la zona abierta al público sin costo, participarán 10,000 niños en 35 talleres especializados y se buscará romper dos récords Guinness: el de la mayor clase de matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el youtuber “Julio Profe” que tiene más de 3 millones de seguidores, y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos. (Con información de El Economista)

Leer más

Entertainment

Facebook Messenger trae nuevos cambios a la plataforma

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería instantánea está por lanzar una función para facilitar las conversaciones grupales

Si eres de aquellos que usa a diario Facebook Messenger para comunicarse con sus amigos o compañeros de trabajo, esta información será relevante para ti, pues la aplicación de mensajería alista una nueva función.

De acuerdo con un sitio, Facebook Messenger contará muy pronto con una función para citar y responder a mensajes específicos en una conversación, como ya sucede en WhatsApp.

Anteriormente, Messenger presentó una herramienta para reaccionar con un emoji a un mensaje en específico. Ahora, al mantener presionado el mensaje, podrás elegir entre reaccionar o responder a él.

ÉCHALE UN OJO A: CNDH emite alerta por aumento de desapariciones en México

Las funciones de las aplicaciones que pertenecen a Mark Zuckerbergcomienzan a homologarse, pues al igual que Messenger ya cuenta con un modo oscuro para vista cansada, pronto sucederá lo mismo con WhatsApp.

“El movimiento también se acentúa con la ambición general de la compañía de crear un sistema multiplataforma que uniría los mensajes de Messenger, WhatsApp e Instagram. Lograr características comparables en las tres plataformas sin duda facilitaría la fusión final cuando ocurra”. (Con información de Milenio)

Leer más

Chismes de la farandula

¿Actriz de “Roma” abandonará la fama para volver a la normalidad?

Publicado

el

Por

Luego de la polémica, los desafortunados momentos y las tantas experiencias inolvidables gracias a ‘Roma’, Yalitza Aparicio revela que se retira del medio del espectáculo

La fama y exposición mediática que enfrentó Yalitza Aparicio al protagonizar la cinta “Roma” ha cobrado factura en la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca.

La popular actriz ya se encuentra en territorio mexicano, pero antes de partir de Estados Unidos, donde estuvo durante varias semanas junto a su madre, Aparicio reveló los planes que tiene en su vida.

En entrevista para un programa, la intérprete reveló cómo fue su estancia en el país norteamericano y cuáles fueron los principales obstáculos que enfrentó.

“Fue difícil por la comida. Soy muy comelona. Ya hasta después encontré un lugar, bueno, varios lugares a donde iba a comer”, comentó en un tono muy alegre y entre risas desde el aeropuerto.

Posteriormente, manifestó que a pesar de los proyectos que ha recibido, por ahora lo único que desea es descansar.

ÉCHALE UN OJO A: Mueren tres personas tras ataque de sicarios a comandancia

“Tomarse un pequeño descanso porque sí han sido muchos meses con prensa y todo, y como no estoy acostumbrada, son cosas nuevas, entonces sí necesito eso”, comentó Aparicio.

Sin embargo, no descarta regresar al medio artístico en un futuro. “Posteriormente empezar otro proyecto, tomarme el tiempo de leer los que han llegado y realmente estar al cien”.

Luego de esto, los fans y trabajadores del aeropuerto no dejaron a Yalitza sola por un momento, ya que no querían perderse la oportunidad de tomarse una fotografía con la popular actriz mexicana.

También, Yalitza Aparicio fue cuestionada sobre las declaraciones de Sergio Goyri en su contra, donde el actor se refirió a la oaxaqueña de forma despectiva, y sin entrar en controversia, la protagonista de “Roma” contestó de forma mesurada. (Con información de Mundo Hispánico)

Leer más

Trending