Connect with us

Local

Reportan volcadura de pipa con hidrocarburo en Puerto Vallarta

Publicado

el

El vehículo cayó a un barranco en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 sur, en la curva conocida como Las Monjas

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró la volcadura de una pipa, cargada con hidrocarburo, en el municipio de Puerto Vallarta.

La dependencia precisó que a las 08:55 horas del día domingo recibieron el reporte de que en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 sur se volcó la pipa, en la curva conocida como Las Monjas.

ÉCHALE UN OJO A: Mujeres jalisciences entre las más acosadas en transporte público

Indicó que al arribar personal de la UEPCBJ, reportaron que se trata de un autotanque con capacidad de 42 mil litros de gasolina (lleno), de la empresa Transportes Robles, la cual sufrió volcadura y cayó a un barranco, cuyo conductor salió por sus medios y fue trasladado a Puerto Vallarta.

Apuntó que se registra derrame de gran cantidad de producto a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor, y el hidrocarburo es absorbido en su mayoría en el mismo lugar y se va a requerir biorremediación.

Subrayó que de momento no hay condiciones de seguridad para realizar acciones de represión o contención del producto, por lo que están en espera de personal de la empresa y de la policía federal. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Deportes

Conoce a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2018

Publicado

el

Por

Los nominados son Francisca Rosario P, Guadalupe María Hernández E, Equipo Deporte Adaptado, Erika Berenice S y Carlos Arturo C

El gobierno municipal, a través del consejo directivo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), sesionó en días pasados para elegir a los ganadores de las diversas categorías del “Premio Municipal del Deporte 2018”, cuyo objetivo es reconocer a quienes han sobresalido en alguna disciplina deportiva poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta.

Director de Comude, dio a conocer las listas de los expedientes recibidos en las diferentes categorías y los méritos de cada uno de los atletas o equipos que fueron inscritos, previa convocatoria para ser los ganadores.

“El Premio Municipal del Deporte es un galardón que se otorga a lo más destacado del deporte local durante el año 2018, en seis categorías, entregando un estímulo económico, además de un reconocimiento público por el esfuerzo y la constancia realizada”.

En la primera sesión ordinaria, el consejo estuvo conformado por 14 de 22 autoridades que emitieron su voto para Francisca Rosario Pelayo Fuentes, en la categoría de Deportista Adaptado General. Las otras propuestas fueron Yesenia Colmenarez Retano y Usiel Misael Ledezma Valladarez.

ÉCHALE UN OJO A: AMLO asegura que México dará protección a nueva caravana migrante

En la categoría de Deportista General Individual, se votó a favor de Guadalupe María Hernández Encarnación, quien destacó en frontenis. Las otras propuestas fueron Dina Soledad Anguiano Gómez, de Squash, y Carlos Fernando González Quintero, de Atletismo.

En la categoría de Equipo, eligieron al conjunto de Deporte Adaptado, el cual cuenta con 21 medallas, quien compitió con el equipo de fútbol Diablos Vallarta 2007. Mientras que en la categoría de Entrenador Deportivo, sólo se registró a la maestra Erika Berenice Santillán Ramírez.

El comité técnico aprobó entregar el premio de Comunicador Deportivo a Carlos Arturo Contreras Valdez, a quien también han decidido hacer un reconocimiento póstumo, el cual recibirá uno de sus familiares el día de la premiación. Cabe señalar que la categoría de Promotor deportivo, quedó desierta toda vez que no se recibieron propuestas.

El Premio Municipal del Deporte es el galardón que se otorga a lo más destacado del deporte local durante un año de calendario, a manera de reconocimiento y estímulo a su esfuerzo, constancia, dedicación y entrega en las categorías Deportista Adaptado General, Deportista Individual General, Equipo, Entrenador, Promotor Deportivo y Comunicador Deportivo.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Vuelca en Puerto Vallarta pipa que cargaba combustible

Publicado

el

Por

El autotanque con capacidad de 30 mil litros quedó a un costado de la carretera, que fue cerrada en ambos sentidos

La noche de este jueves se reportó la volcadura de una pipa llena de combustible, esto sobre la Carretera federal 200 sur a la altura de Boca de Tomatlán, lo que provocó un derrame y cierre de la vía en ambos sentidos.

El hecho es atendido por personal de Protección Civil de la Comandancia Regional Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Este viernes se normalizan operaciones con abasto de gasolina en CDMX

El autotanque con capacidad de 30 mil litros quedó a un costado de la carretera; el conductor fue trasladado en estado de salud grave a Vallarta.

Bomberos se encuentran en el lugar laborando ya que la mayor parte del combustible quedó derramado sobre la cinta asfáltica.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Puerto Vallarta despide 2018 con un festival de fin de año

Publicado

el

Por

Con el atractivo programa artístico, que incorpora grupos, mariachi y el espectáculo piromusical, multitud recibió la llegada del 2019 en el centro de la ciudad

En ambiente de fiesta y alegría, miles de vallartenses y turistas disfrutaron del festival de fin de año organizado por el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura, para despedir el año 2018 y dar la bienvenida al 2019.

Teniendo como escenario la explanada del Faro del malecón, el multitudinario festejo inició con la presentación del grupo “Arcano”, que deleitó a los asistentes con sus interpretaciones musicales, para posteriormente dar paso a la música mexicana a cargo del mariachi “Real de América”, que hizo vibrar los miles de visitantes y residentes que se dieron cita en este lugar.

Más noche subió al escenario el grupo versátil “Ahí ná má”, agrupación que puso a bailar a todos los presentes que acudieron a despedir el 2018 en este emblemático lugar de Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Combustible sólo aumentaría 40 centavos al año, según López Obrador

En punto de las 00:00 horas, el cielo de Puerto Vallarta se iluminó con el espectáculo piromusical, llenando de fiesta multicolor los primeros diez minutos del 2019, dando así la bienvenida al nuevo año, para luego continuar con la música y el festejo.

Para cerrar este festival se contó con la presentación de “Lalo el Tigre y su Invasión Norteña”, que también puso a bailar a los cientos de los asistentes, hasta las primeras horas del 01 de enero.

Se contó con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana, Vialidad Municipal y Protección Civil y Bomberos para garantizar el orden y la seguridad de las personas en estos festejos.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending