Connect with us

Local

Reportan volcadura de pipa con hidrocarburo en Puerto Vallarta

Publicado

el

El vehículo cayó a un barranco en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 sur, en la curva conocida como Las Monjas

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se registró la volcadura de una pipa, cargada con hidrocarburo, en el municipio de Puerto Vallarta.

La dependencia precisó que a las 08:55 horas del día domingo recibieron el reporte de que en el kilómetro 177 de la carretera federal 200 sur se volcó la pipa, en la curva conocida como Las Monjas.

ÉCHALE UN OJO A: Mujeres jalisciences entre las más acosadas en transporte público

Indicó que al arribar personal de la UEPCBJ, reportaron que se trata de un autotanque con capacidad de 42 mil litros de gasolina (lleno), de la empresa Transportes Robles, la cual sufrió volcadura y cayó a un barranco, cuyo conductor salió por sus medios y fue trasladado a Puerto Vallarta.

Apuntó que se registra derrame de gran cantidad de producto a través del domo, así como por diferentes rupturas del contenedor, y el hidrocarburo es absorbido en su mayoría en el mismo lugar y se va a requerir biorremediación.

Subrayó que de momento no hay condiciones de seguridad para realizar acciones de represión o contención del producto, por lo que están en espera de personal de la empresa y de la policía federal. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Local

Alarmante oleada de desapariciones en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Recientemente se han reportado al menos tres casos de desaparición de mujeres, dos de ellas adolescentes que por fortuna fueron encontradas

Algo grave está ocurriendo en Puerto Vallarta que no ha sido debidamente atendido por las autoridades, ni ha ocupado el espacio que merecería en medios de Guadalajara y del país. Recientemente se han reportado al menos tres casos de desaparición de mujeres, dos de ellas adolescentes que por fortuna fueron encontradas, mientras una mujer adulta con nueve meses de embarazo se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de marzo.

Susana Carreño, de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, dio a conocer el caso de Jasmine Rubio Moreno, una adolescente de 15 años, quien aparentemente salió por voluntad de su casa, pero por mensajes telefónicos que tuvo con su padre, pidió auxilio para ser rescatada.

Jonathan Rubio, padre de Jasmine, pidió apoyo a vecinos y familiares y mediante convocatoria en redes sociales y volantes impresos se logró hacer un grupo de búsqueda el jueves 28 de febrero logrando localizar sana y salva a Jasmine.

Jasmine fue localizada con vida gracias los datos que dio a su padre, a la movilización de la familia y que recibió el apoyo de vecinos y amigos, especialmente mujeres que atestiguaron haberla visto y aportaron datos sobre su paradero, según destacó Sandra Quiñonez, del Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Tras el desplome de un avión mueren 12 personas

Pero en contra de la actuación de los miembros de la Fiscalía General del Estado quien, según denuncia del padre de Jasmine, respondieron de modo negligente a la solicitud de acelerar la búsqueda. “Le hablamos al Ministerio Público Javier Maldonado y se molestó, dijo ‘no, ya no vayan, ya estamos nosotros aquí y vamos a buscarla nosotros (…), tengo muchos pendientes orita y la verdad me voy a echar unos taquitos y mañana le aviso”.

Dany, otra adolescente reportada como desaparecida en Tlalnepantla, Estado de México, fue encontrada también en Puerto Vallarta. Autoridades de Tlalnepantla dijeron que la adolescente fue reportada como desaparecida el 24 de febrero, un día después de celebrar sus 15 años. Gracias a la coordinación con autoridades de Jalisco, se instruyó a las células de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se logró localizar a Dany en el aeropuerto en compañía de un adulto.

Lo preocupante es que tanto Jasmine como Dany, parece ser que estuvieron en los mismos lugares en Puerto Vallarta, lo que hace presumir la participación de redes de trata de personas, según Sandra Quiñonez, del Colectivo de Mujeres Puerto Vallarta. Si bien se encontró con vida a estas dos adolescentes, la desaparición de mujeres sigue en Puerto Vallarta. Desde el 25 de febrero se reportó la desaparición de María del Rosario Pastor Segura, de 35 años, quien tiene nueve meses de embarazo. Hasta este viernes no se sabía todavía de su paradero.

Sandra Quiñonez sostiene que en esa localidad hay una situación de extrema gravedad que vulnera a las mujeres. Según datos recolectados por su colectivo, en Puerto Vallarta han desaparecido más de mil personas de 2015 a la fecha, muchos más casos que los consignados en el registro oficial. Al mismo tiempo, destaca la importancia de la colaboración de vecinos para apoyar a los familiares que deciden hacer la búsqueda directamente antes que esperar a que las autoridades hagan su trabajo. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Playas de Puerto Vallarta contaminadas por aguas negras

Publicado

el

Por

La zona de Estero El Salado y sus playas colindantes podrían provocar infecciones por enterococos

Para evitar posibles infecciones por enterococos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pidió a la población y visitantes, evitar el contacto o sumersión en el agua de mar del Área Natural Protegida del Estero El Salado y sus playas colindantes, en Puerto Vallarta.

La medida cautelar fue tomada ya que el pasado 3 de marzo colapsó un tubo de 48 pulgadas que forma parte del colector Centro-Norte en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta recomendación estará vigente mientras persista la contingencia y que se obtengan datos que permitan descartar cualquier riesgo a la salud de la población.

ÉCHALE UN OJO A: Aseguran cuatro tomas clandestinas en el estado de Jalisco

La SSJ ha realizado diversas acciones preventivas para evitar cualquier afectación a la salud de la población, especialmente de las colonias aledañas a la contingencia.

Hasta el momento, se han realizado 295 visitas domiciliarias con un alcance de 844 habitantes, para hacer entrega de sobres Vida Suero Oral y 300 frascos de plata coloidal.

Además, el área de Epidemiología monitorea de manera permanente en todas las Unidades de Salud cualquier reporte de diarreas o afectaciones dermatológicas, sin contar hasta el momento, con algún caso registrado dentro de la zona afectada.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Menor de edad reportada como desaparecida es localizada en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Dany, de 15 años y originaria del Estado de México, fue localizada en el aeropuerto del municipio en compañía de un adulto

Dany, una joven cuya desaparición fue reportada por su madre un día después de su fiesta de 15 años, por lo que autoridades emitieron la Alerta Amber, fue localizada con vida en Puerto Vallarta, Jalisco, por autoridades municipales y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Autoridades municipales informaron que la joven de 15 años, reportada como desaparecida el 24 de febrero en la colonia División del Norte, justo un día después de celebrar sus 15 años, fue localizada en el aeropuerto de Puerto Vallarta, en compañía de un adulto.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla informó que, en coordinación con autoridades del estado de Jalisco, se instruyó a las células de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas que localizaran a la menor, lo que ocurrió en el aeropuerto de dicha ciudad costera.

ÉCHALE UN OJO A: Cajero le da 75 mil pesos por error y decide devolver el dinero

La joven fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con una ficha informativa, al rendir su declaración, la menor afirmó que “unos sujetos se la llevaron a la fuerza (de Tlalnepantla) hasta Puerto Vallarta y la tuvieron encerrada en un cuarto del que desconoce ubicación, diciendo que no fue víctima de abuso sexual y que aún y cuando la tuvieron días, la pusieron en libertad sin ningún motivo y que sólo le robaron el celular y un anillo que traía”.

La ubicación de la menor de edad fue posible por la geolocalización de su teléfono celular, informaron autoridades municipales. (Con información de Informador)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending