Connect with us

Estatales

Asesinan a una familia entera en Rancho Las Palmas, Jalisco

Publicado

el

4612

El fiscal Gerardo Solís descartó que el multihomicidio hubiera participación del crimen organizado

Las cinco personas encontradas asesinadas el pasado fin de semana en el inmueble conocido como Rancho Las Palmas, en Tlajomulco de Zúñiga, eran los integrantes de una familia, confirmó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

“Era una familia completa, la mamá, una hija mayor de edad y tres hombres menores de edad, todo parece indicar que se trata de una familia. Debo mencionarles que no hay hasta el momento una diligencia de reconocimiento de los cuerpos”.

A las 19:00 horas del viernes oficiales de Tlajomulco atendieron un reporte en el Rancho Las Palmas, ubicado unos dos kilómetros al sur de Santa Cruz del Valle, desde el cruce de Prolongación 1 de Mayo y González Gallo.

La persona que les permitió el ingreso era uno de los trabajadores, quien se dedicaba a alimentar a los animales. Les informó que había cinco personas en el interior ya sin vida, indicó Wolfang Rodríguez, comandante de Tlajomulco.

ÉCHALE UN OJO A: Seis bolsas de plástico llenas de cadáveres en Guadalajara

Las personas estaban unas con la boca encintada, atados de manos con cinchos de plástico y amarrados del cuello en un barandal. No se apreciaban lesiones de bala pero sí de violencia física.

Al parecer entre las víctimas faltaba el padre. “Hay un adulto mayor que estamos en una búsqueda intensa desde ese día, hay por ahí unos datos que ya se han estado corroborando sin mucho éxito, pero sí hay un adulto que es pieza clave en la manera como sucedieron los hechos”.

Si bien en los últimos multihomicidios ocurridos en las últimas semanas se tienen como líneas de investigación la presunta participación de la delincuencia organizada, en específico, dedicadas a la venta de narcóticos, en este hecho no es el caso.

“En el caso de Las Palmas específicamente no hay esa línea de investigación que haya sido un hecho vinculado con una actividad delictiva relacionada al narcotráfico o venta de droga al menudeo, tenemos otro par de líneas de investigación que de momento me reservo”. (Con información de Informador)

Estatales

Secretaría de Salud analiza otros tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

Publicado

el

217

Los pacientes están ubicados en la localidad de Tepatitlán, detalló la dependencia en una circular.

 

La Secretaría de Salud informó este jueves que analiza tres posibles casos de coronavirus en Jalisco.

En una circular publicada esta mañana, los tres pacientes están en la localidad de Tepatitlán; una de ellas es menor de edad.

En el documento se detalla que uno de los posibles portadores del virus 2019-nCoV viajó a Wuhan, China, donde supuestamente se originó el brote, y volvió a México el 10 de enero. Comenzó a presentar síntomas tres días después.

Además, descarta dos posibles casos de este padecimiento, uno en la Ciudad de México y otro en Tamaulipas. De este último, la Secretaría de Salud del estado detalló que la prueba fue negativa; solo tiene un resfriado común.

En el texto, la dependencia federal recomendó al público algunas medidas de precaución como “lavado constante de manos, etiqueta respiratoria, ingerir agua pura y desinfectada, consumir alimentos con alto contenido de vitamina C y abrigarse adecuadamente en espacios abiertos”.

Sobre la propagación del coronavirus, las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

El virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas, Colombia, Brasil y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Leer más

Estatales

Fin de año tendrá operativos en Guadalajara para cuidar la calidad del aire

Publicado

el

179

Los operativos serán rígidos en cuestión de quema de pirotecnia o encendido de fogatas, que hay multas alrededor de los 174 mil pesos.

Los festejos de fin de año contarán con vigilancia en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de erradicar la quema de pirotecnia, el encendido de fogatas y la detonación de armas de fuego.

La cantidad superará los mil servidores públicos de varias dependencias para realizar los operativos, mencionó el titular de la dirección de Protección Civil y de Bomberos en Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún.

La vigilancia será rígida en colonias como Lomas del Paraíso, Echeverría, Polanco y Miravalle, Oblatos, Santa Cecilia, así como al oriente y norte de la ciudad, que también agregarán revisiones como las que se realizaron durante el mes en tianguis y ferias navideñas.

La multa por quemar pirotecnia o encender fogatas gira alrededor de los 174 mil pesos, esto con el objetivo de cuidar la calidad del aire.

 

Leer más

Estatales

Aumenta tiempo de prisión preventiva a Joao Maleck

Publicado

el

207

Dan cuatro meses al futbolista involucrado en la muerte de la pareja recién casada; actualmente están a la espera para determinar fecha de audiencia.

Tras cumplirse seis meses de que el futbolista Joao Maleck recibiera prisión preventiva tras el choque en el que se vio involucrado, donde una pareja recién casados perdió la vida.

Cuatro meses adicionales fueron dictados como medida cautelar al deportista, según informó el abogado de la madre de una de las víctimas.

El abogado José de Jesús López Lucano explicó que el juez de control dictó un acuerdo para ampliar la medida cautelar de prisión preventiva del deportista, Joao Maleck, por cuatro meses.

López Lucano añadió que actualmente se encuentran a la espera de que se determine una fecha para la audiencia intermedia, la cual es el siguiente paso en el proceso del caso.

Leer más

Trending