La Policía municipal realiza operativos en las colonias Talpita, Cuauhtémoc, Popular y Jardines de la Barranca
La Policía de Guadalajara inició un operativo para infraccionar y retirar vehículos que se ofrecen en zonas del municipio que han sido tomadas por particulares como sitios de exhibición. Entre ellas están las colonias Talpita, Cuauhtémoc, Popular y Jardines de la Barranca.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento tapatío indicó que con esta medida se busca hacer cumplir los reglamentos municipales y estatales en materia de movilidad y evitar los accidentes y situaciones de riesgo para los peatones.
ÉCHALE UN OJO A: Autoridades encuentran restos de un niño de 7 años dentro de un cuerpo de agua
En el documento se indicó que durante un recorrido en la colonia Popular, entre las calles San Sixto y Rafael Buelna, se localizó un coche blanco que cuenta con reporte de robo y que fue puesto a disposición de la Fiscalía.
El Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de Guadalajara establece que todo negocio no deberá entorpecer el tránsito ni obstruir la visibilidad del arroyo vial, la vista o luz de las fincas inmediatas, el paso peatonal, no invadir áreas verdes, banquetas, glorietas, camellones y pasos señalados por la autoridad.
No pueden ofrecer coches robados
El reglamento tapatío también destaca que los titulares de los permisos deben abstenerse de almacenar, ofertar, vender o suministrar artículos reportados como robados o mercancía que no cumpla con las normas en materia de derechos de autor. (Con información de Informador)