Muere sacerdote de la parroquia de Palo Seco

221

El cuerpo del presbítero no resistió más las lesiones sufridas en el percance ocurrido el lunes 12 de febrero en la carretera Federal 200, donde otras dos personas perdieron la vida

El sacerdote Pedro Fránquez Pérez, adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías (Palo Seco) en esta ciudad, perdió la vida tras resultar seriamente lesionado en el choque entre un auto compacto y el autobús en que viajaba el lunes 12 de febrero en la carretera Federal 200, cerca de Lo de Marcos. En el percance dos personas fallecieron.

A través de un boletín de prensa, la Diócesis de Tepic dio a conocer el fallecimiento del presbítero, ocurrido la tarde del jueves 15 de febrero, en la ciudad de Tepic.

“Su cuerpo será trasladado la tarde-noche del jueves 15 a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías –Palo Seco– en Puerto Vallarta, Jalisco”, señala el documento.

ÉCHALE UN OJO A:  Encontronazo en la Federal 200 deja dos muertos

Posteriormente -añade el comunicado- sus restos mortales serán sepultados en Jomulco, Nayarit, su pueblo natal, en una fecha y hora aún por confirmar.

“Que Jesús, el Buen Pastor, le otorgue las gracias prometidas a los fieles trabajadores de su viña. Que su alma y la de todos los fieles difuntos, por la gran misericordia de Dios, descanse en paz. Así sea”, destaca el comunicado.

Su trayectoria
Pedro Fránquez Pérez nació el 30 de enero de 1942, en Jomulco, Nayarit, es hijo de los señores Espiridion Fránquez Decena y de Antonia Pérez Jacobo.
El 20 de octubre de 1960 ingresó al Seminario Diocesano de Tepic. Después de cursar las etapas de formación sacerdotal-humanidades, latín, filosofía y teología, fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1972 en su pueblo natal.
El ministerio sacerdotal del Padre Fránquez lo desempeñó en Pozo de Ibarra, Tuxpan y San Blas, Nayarit. Actualmente estaba como sacerdote adscrito a la Parroquia de nuestra Señora de Talpa, en la colonia Valentín Gómez Farías (Palo Seco), en Puerto Vallarta, Jalisco.

Compartir.