Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Mueren 45 personas en accidentes carreteros en Jalisco

51

De acuerdo a la UEPCJ, 200 personas resultaron lesionadas en percances viales, en su mayoría, registrados en la región Ciénega

Redacción. Al menos 45 personas perdieron la vida en accidentes carreteros durante las dos últimas semanas del “Operativo Navideño” implementado en esta entidad, según dio a conocer el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ), Trinidad López Rivas.

El funcionario estatal lamentó este resultado, mismo que se registró a pes de que las autoridades emitieron recomendaciones y estuvieron vigilantes de las carreteras que cruzan el territorio jalisciense.

ÉCHALE UN OJO A: Al menos dos personas perdieron la vida al chocar en San Juan de los Lagos

Hubo quienes hicieron caso omiso y resultaron víctimas, dijo López Rivas, al añadir que también resultaron más de 200 lesionados durante este periodo vacacional.

“Mientras que los padres de familia no eduquen a sus hijos a que realmente sepan manejar, no solamente que echen el vehículo para adelante, sino que sepan el riesgo que implica imprimir el acelerador a 120-140 kilómetros por hora, tenemos que empezar desde el seno del hogar”, dijo el titular de la UEPCJ.

La región Norte de Jalisco fue la que registró menos accidentes durante las vacaciones, mientras que la región Ciénega fue la que tuvo mayor número de siniestros. (Con información de Notisistema)

Compartir.