Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Vallartenses caen 120 metros a un barranco; una anciana murió

184

Luego de tres horas de angustia y de que uno de los dos sobrevivientes logró salir a la carretera a pedir ayuda, una mujer fue rescata

Por: Javier Frías/Romualdo Camacho. Largas horas de angustia vivió una pareja luego de que la camioneta en que viajaban, con dirección a Mascota, cayera 120 metros a un barranco en la carretera Estatal 544. En el hecho, una anciana perdió la vida.

Se quedaron sin frenos

Fue la mañana del jueves 23 de noviembre que una pareja de alrededor de 45 años de edad, en compañía de una mujer de 65 años, salió de la delegación Ixtapa, en Puerto Vallarta, con dirección a Talpa de Allende, a bordo de una camioneta Mazda X5 de color rojo.

Cerca de las 11:00 de la mañana, en el kilómetro 19, muy cerca del paraje conocido como ‘la virgencita’, el vehículo se quedó sin frenos y el hombre que lo conducía no pudo controlar el volante, por lo que colisionó de manera inicial contra el talud de la montaña y posteriormente se abalanzó al vacío.

Fueron alrededor de 120 metros por lo que la camioneta fue rodando hasta quedar atorada en los peñascos completamente destrozada.

En el lugar perdió la vida, al parecer de manera instantánea, la mujer de 65 años, en tanto que los sobrevivientes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

Logró salir a la carretera

Luego de varios intentos, el hombre logró salir y tras varias horas de trepar por el desfiladero, logró llegar a la carretera y pedir ayuda.

Eran las 2:00 de la tarde, tres horas después del accidente, cuando los cuerpos de socoro fueron alertados de lo ocurrido y de inmediato acudieron al lugar del siniestro.

Al descender el barranco, los paramédicos se percataron que la mujer de 65 años ya no presentaba signos de vida, en tanto que la de 45, atrapada al interior del vehículo, pedía ayuda.

En helicóptero

Luego de realizar la extracción, la lesionada fue trasladada a bordo de un helicóptero de la Fuerza Única Regional (FUR) al hospital de Mascota, debido a que el accidentado camino impedía realizar las maniobras de manera rápida.

Luego de unos minutos de vuelo, la aeronave aterrizó en el campamento militar instalado en el municipio serrano, donde ya la espera una ambulancia y varios paramédicos que realizaron el trasladado de la lesionada al hospital.

El cuerpo de la fallecida fue rescatado horas después, luego de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia y agentes del Instituto Jaliscience de ciencia Forenses llevó a cabo las primeras indagatorias. ( Fotos: Romualdo Camacho y Bomberos de Mascota/Video: de Romualdo Camacho )

Compartir.